sábado, 19 de agosto de 2017

Barboxil Vs Minoxidil - Mi Experiencia y Resultados

Barboxil vs Minoxidil - Mi Opinión

Una alternativa mucho más eficaz que el minoxidil.

ESTE ARTICULO ESTA BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SOY DOCTOR NI NADA.

¿Como están amigos?

Hago este review ya que no veo muchos resultados de este producto.

Este es un post dedicado a la comunidad que utilizan Minoxidil de alguna marca.

¿QUE ÉS MINOXIDIL?
El minoxidil es un compuesto químico que se usa para el crecimiento del cabello, inicialmente desarrollado para controlar la hipertension, aunque se descubrio que los pacientes que lo usaban presentaban crecimiento del cabello. Entonces a nuestros amigos cientificos se les ilumino la cabeza, en vez de venderlo unicamente para el control de la presion hacerlo topico y venderlo como solucion a la perdida del cabello.



¿Como funciona el Minoxidil?

En resumen: el Minoxidil funciona dandole mas sangre(nutrientes) al foliculo EXISTENTE.
En las personas con perdida del cabello por DHT (alopecia androgenica) el DHT reduce los foliculos hasta un tamaño donde no son capaces de crecer cabellos, El minoxidil permite que flujo sanguineo VUELVA al foliculo permitiendole crecer cabello nuevamente, pero el minoxidil no es procesado naturalmente por el cuerpo asi que si este se suspende, DHT volvera a atrofiar el foliculo. Pero y en la barba? Bueno, Aun no se sabe por que hace crecer la barba ya que los foliculos son diferentes a los de el cabello, pero es deducible que al igual que en el caso ya hablado el foliculo existe solo que no se ha desarrollado lo suficiente, lo que el minoxidil hace es permitirle que nutrientes lleguen en mas cantidad asi dejandole crecer rapidamente.



¿ Qué es el BARBOXIL?

Barboxil es una marca de laboratorios tecnobio, tiene varios productos para la estimulación folicular, hoy les voy a hablar del Barboxil Classic (5%)  este contiene minoxidil al 5% y lo especial de este, es que NO IRRITA Y NO CAUSA NINGÚN EFECTO SECUNDARIO.


Debemos tener en cuenta que los minoxidil genéricos estan diseñados para el cuero cabelludo, es por eso que CONTIENE ALCOHOL y GLYCOL DE PROPILENO, para que penetre facilmente, NO ESTA DISEÑADO PARA LA CARA y cualquier uso que no sea en el cuero cabelludo puede incrementar el riesgo de efectos secundarios.

Eso es lo interesante del barboxil, no contiene glycol, no te irrita  ni causa ardor ni nada, eso es lo bueno.


¿Cuanto debo aplicarme?
Las dosis varian, Algunos aplican 1ML por la mañana y 1ML por la noche y otros aplican directamente los 2ML en una sola sesion.
Cualquiera da buenos resultados.
.
¿Efectos secundarios?
A diferencia de el minoxidil kirkland, el barboxil no me está dando ningún efecto secundario
Con el minoxidil kirkland me quemaba la cara mucho y ardía, por eso lo dejé.
¿Cuanto se recomienda usar el tratamiento?
Segun opiniones en diferentes foros, sería un aproximado de 3 a 6 meses para ver resultados.
Algunos han reportado crecimiento desde la segunda semana.
Cuando terminarlo es cuestion de debate todavia. se habla de 8 meses en adelante.



¿Se me caera la barba cuando lo deje de usar?
No, a menos que dejes el tratamiento antes de los 4 meses mas o menos.
El foliculo que crea vello ya estaba ahi, el minoxidil no crea magicamente un foliculo o un vello, lo unico que debe tomarse en cuenta es que si se detiene el tratamiento del minoxidil antes que el foliculo madure este no estara lo suficientemente grande como para producir vello por si mismo y es posible que se pierdan los resultados. Se ha hablado de mas de 4 meses para que este lo suficientemente maduro aunque esto varia de persona en persona.



¿Puedo usar el Barboxil si tengo menos de 18 años?

Si puedes, aunque no lo recomendaria ya que aun no haz terminado tu desarrollo, y aunque en un futuro puedas tener una muy bonita barba natural, en el momento es probable que no tengas los foliculos suficientes, asi que el barboxil no te hara crecer barba; mas bien vello en otras areas (frente, cejas, orejas).

Me estaba olvidando 
MIS RESULTADOS CON BARBOXIL:









Espero que les sirva mi experiencia con barboxil, trataré de actualizar este articulo con nuevos resultados cada vez que pueda.
PD: para los que me preguntan donde lo compré, lo compré en una barbería de mi ciudad así que yo creo que no sería dificil para uds encontrarlo.

16 comentarios:

  1. Es buenísimo, yo dejé el Minoxidil Kirkland para pasarme a esta marca y la verdad no hay de donde quejarse.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no sabes donde venden en valencia¿?
    me interesa bastante este nuevo producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno, yo también utilizo barboxil desde hace un par de meses, tenia duda en pedirlo por internet porque no hay en mi ciudad pero me llego bien.
      Casi al mismo precio que kirkland y sin la quemazon csm esa XD

      Eliminar
    2. Podrías decirme en que página lo pediste ??

      Eliminar
  3. no saben si en venezuela se consigue?

    ResponderEliminar
  4. Esta buenísimo el producto más que todo por qué no reseca ni irrita la cara, los resultados en mi caso van muy progresivamente será cuestión de tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo adquier el producto?

    ResponderEliminar
  6. el barboxil me hizo levantar granitos es normal eso????

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, me pueden indicar donde puedo encontrar el producto vivo en Bolivia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La central está en santa cruz

      Eliminar
    2. Calle adán gutierrez por los pozos.
      Mi numero es 71023737 agregarme para enviarte la ubicación broo

      Eliminar
  8. Perdón como puedo saber si el producto que adquirí es real o falso

    ResponderEliminar
  9. Yo uso Minoxidil y encontre marcas que me irritan el cuero cabelludo. Ylox de industria Argentina. También usé tricoxane chileno y ese no me irritaba. Deben encontrar uno que su piel no reaccione de mala manera

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo saber que el producto que me están vendiendo es falso o rellenado

    ResponderEliminar
  11. buenisimo querido hoy me lo compro si o si

    ResponderEliminar